Como líder del mercado mundial de tecnología de drenaje, ACO-Socodren se ha propuesto el desafío de desarrollar productos especiales para la construcción de túneles y sus infraestructuras asociadas. Las diferentes condiciones climatológicas de los túneles y sus respectivas variaciones locales requieren soluciones ecológicas y económicas.
Las soluciones de drenaje ACO-Socodren en hormigón polímero especial permiten superar todos los requisitos de las normas de seguridad en túneles. Este material es resistente al agua y no sufre desperfectos debidos a las heladas. La superficie lisa permite que el agua y las partículas de suciedad simplemente se escurran, y a la vez es fácil de limpiar. Además, el hormigón polímero no precisa recubrimientos adicionales para hacerlo resistente a medios agresivos, y se puede utilizar a largo plazo para muchas aplicaciones diferentes bajo condiciones extremas.
El hormigón polímero especial ACO-Socodren es el primero que cumple los requisitos de la clase «no inflamable» A2-s1, d0 según la norma UNE EN 13501-1.
Gracias a su tecnología «corta-fuego» que funciona como un sifón, ACO-Socodren propone una solución que permite restringir las zonas afectadas por el fuego en caso de derrame de hidrocarburos. Eso permite un mejor control y de reducir los riesgos para los utilizadores del túnel y las personas del equipo de rescate. Con un caudal de escorrentía del agua de 100 L/s, el sistema permite conducir todas las aguas presentes en el túnel.
ACO-Socodren, líder mundial en el drenaje de aguas residuales, desde su departamento de Ingeniería y Desarrollo invierte numerosos esfuerzos para concebir productos eficientes y realizar estudios específicos con la finalidad de encontrar las soluciones adecuadas.