La empresa Metro de Valparaíso, parte del Grupo de Empresas de Ferrocarriles del Estado (EFE), decidió adjudicar la Licitación Pública «MEJORAMIENTO 20 ESTACIONES PARA UNA ACCESIBILIDAD UNIVERSAL INTEGRAL» a la empresa contratista Yerko Ríos Ingeniería y Construcción EIRL.

 

 

Las obras implicadas en esta Licitación Pública incluyen la instalación de 5,3 kilómetros de Paneles Podotáctiles ADA Solutions que servirán para alertar a personas ciegas y de baja visión en esta importante linea Ferrovial que conecta a miles de personas en Valparaíso.

 

 

El lunes 15 de abril de 2019, Socodren SpA, distribuidor exclusivo en Chile de la marca norteamericana ADA Solutions,  gracias a la asesoría especializada de la consultora BAU Accesibilidad, dieron inicio a la ejecución de las obras nocturnas que concretaron la instalación de cerca de 4.500 paneles podotáctiles en los andenes, escaleras, accesos y rampas de las 20 estaciones del Metro de Valparaíso.

 

 

¿Por qué el Metro de Valparaiso y la empresa contratista Yerko Ríos Ingeniería y Construcción EIRL decidieron elegir los paneles podotáctiles ADA Solutions por sobre otras alternativas presentes en el mercado chileno?

 

 

La respuesta radica, en primer lugar, en el valor agregado único que ofrecen los paneles podotáctiles ADA Solutions:

 

 

1.Son los únicos en Chile que han sido ensayados por el DICTUC para cumplir con las características exigidas por el Decreto Supremo DS Nº 50 del MINVU, que actualiza la Ordenanza General de Urbanismo y Construcciones (OGUC) desde 2016.

 

 

2. En Chile ya han sido instalados más de 12.300 metros lineales de Paneles Podotáctiles ADA Solutions en más de 250 instituciones públicas y privadas desde Arica a Punta Arenas.

 

3. En EEUU, son un producto certificado bajo la norma ADA (American Disability Acts).

 

4. Son fabricados en fibra de vidrio y un compuesto exterior reforzado con carbono que contiene una pigmentación de color homogénea y químicos de estabilización UV dispersos consistentemente en la totalidad del panel, incluyendo las cúpulas truncadas.

 

5. Se pueden instalar o reemplazar en pocos minutos y quedan transitables inmediatamente.

 

6. Pueden ser instalados tanto en concreto húmedo como en concreto seco.

 

7. Son resistentes al desgaste del color y del material, al tráfico pesado y a los climas extremos.

 

8. Están disponibles en diversos tamaños que también pueden ser adaptados a las necesidades de cada proyecto.

 

9. Incluyen la mejor asesoría en materia de Accesibilidad Universal de la Consultora de arquitectura BAU Accesibilidad.

 

 

 

Y, en segundo lugar, estas 9 ventajas ya mencionadas pudieron ser confirmadas in situ por Metro de Valparaíso con la ejecución de un proyecto piloto, realizado en septiembre del 2018, en donde se instalaron los paneles ADA Solutions en la estación Quilpué.

 

 

Debemos mencionar, además, que en esta ocasión, el inicio de las nuevas obras en el Metro de Valparaíso, contó con la asistencia y supervisión de Bill Galligar, Manager para América Latina del fabricante ADA Solutions.

 

 

Todos estos hechos demuestran la calidad y certificaciones de estos paneles podotáctiles junto con el crecimiento constante en el compromiso y la asesoría de Socodren SpA y BAU Accesibilidad.

 

 

Te dejamos con algunas imágenes de lo que fue la instalación:

 

 

Si necesitas más información sobre este producto o requieres de una asesoría en terreno puedes llamarnos al +56 9  7794 4378 o escribirnos a ftornero@socodren.com

 

Socodren SpA

+56 – 22 585 8771  |  info@socodren.com

Somos lideres en soluciones para la construcción, el drenaje, el urbanismo y la accesibilidad universal

© 2016 SOCODREN, Soluciones Constructivas de Drenaje

Socodren SpA

+56 – 2294 793 44  |  info@socodren.com

Somos lideres en soluciones para la construcción, el drenaje, el urbanismo y la accesibilidad universal

© 2016 SOCODREN, Soluciones Constructivas de Drenaje

Share This